“Doce semanas son suficiente”

por Lyhelis
0 comentario

Y

a les he compartido como el 2017 inició siendo un año lleno de ideas claras de cómo quería lograr mis metas pendientes. Enero fue el mes de la planificación estrategica, es decir, de sentarme con calma, tomarme un tiempo para escribir esas ideas en papel, evaluar ventajas y desventajas de las opciones en cuestión, hacer flujos en papel de cómo imaginaba el proceso a seguir, porque me encanta ver el panorama en una sola imagen.

Una vez evaluadas mis 2 opciones más fuertes, empecé a consultarle a otras amigas emprendedoras y los consejos empezaron a venir. Y con ellos, mi motivación empezó a crecer. A la par, tenía muchas ganas de empezar a retarme con el tema de la disciplina con mi cuido, el año pasado por enfocarme en mi vida laboral descuidé mi vida personal, típico que Una pierda el balance entre ambos escenarios. De pronto, miré el sitio en instagrame de una chavala que conocí hace años atrás, madre de 2 hijos preciosos, casada y con una profesión; habíamos perdido comunicación, pero empecé a seguirla, me llamaron la atención sus fotos espectaculares de sus “antes y después”.

Cuento largo hecho corto, para finales de Enero le escribí y para la misma fecha me contactaron de Diario Metro para una entrevista. A todo esto, yo ya había empezado a tomar acción, estaba escribiendo y saliendo a correr, así como moviéndome en mi vida profesional, con alguna preocupación por la plata (lo que me forzó a reajustar mis finanzas personales). Al final de esa semana, había tenido como 5 entrevistas en diferentes empresas, a todos los niveles, y me habían confirmado que pasaría a ser parte de la familia de ND Medios. Ese finde mi amiga me pasó la info con la que guiaba su entrenamiento semanal y sin habárlo, se convirtió en mi “coach personal”.

A inicio de Febrero, tenía muy claro que tendría 12 semanas para lograr ver objetivos y metas cumplidas (al menos físicamente). Pero como me metí al régimen en todas las materias de mi vida, empecé a ponerle mente a mis decisiones, a mis actitudes, a mis pensamientos (usualmente algo catastróficos), tomé formalidad con mis tiempos de comida, empecé a sentir balance y todo comenzó a fluir. El sábado 06 de Mayo, yo había terminado la semana 12 del entrenamiento “de vida”, porque no fue solo físico, como emprendedora, se convirtió en un reto personal, más grande de lo que había visionado.

Hoy por hoy recapacito que solo necesité “12 semanas” para establecer metas reales, es decir, son 3 meses de disciplina, de cuido, de priorizar lo importante, de ajustarse a la realidad financiera, de acomodarse a las oportunidades y tomarlas en el momento que llegan; de soltar lo que te drena, de cambiar tu estilo de vida, de abrazar lo bonito y de agradecer por absolutamente todo. Y es así como, entre otras oportunidades, acepté ser imagen de una campaña en un diario nacional, que promueve el periodismo con valores, lo que me pareció muy coherente con mi estrategia de vida socialmente responsable, generando valor agregado a mi entorno, con intencionalidad. Estoy segura que por eso todo fluyó de forma tan natural.

¡Sí se puede!

Y quizás que lo exprese yo, no signifique mucho para vos, pero te invito a que te retés a vos mismo(a), a cumplir esas metas pendientes, planteándote 12 semanas de disciplina y transformación personal. ¡Si necesitás motivación, contá conmigo!

 

También te puede interesar

Deja un comentario