Portafolio de Servicios

En la actualidad, el ritmo acelerado en el que se mueve el Universo, la competencia, la tecnología y la apertura de las fronteras comerciales nos empujan a innovar y tomar conciencia sobre nuestra forma de hacer negocios. Cómo marcaremos la diferencia en los mercados nacionales y como lograremos tener crecimientos sostenibles, sin descuidar el núcleo del negocio:

  • Sus clientes, internos y externos.
  • Sus ventas y mercadeo.
  • El efecto al medio ambiente y a la comunidad.
  • La buena gobernanza del liderazgo.
  • Las prácticas justas de operación.
  • La protección a los derechos humanos.

Entre otros “detalles” que resultan teniendo un alto impacto en la gestión interna de nuestra empresa, sea ésta pequeña, mediana o grande, todo giro de negocio se ve envuelto en el proceso de planificación y definición de controles y estrategias de posicionamiento, de crecimiento y de seguimiento a la gestión. A esto se le conoce como Modelo de Gestión.

De manera personal, creo que nuestra realidad nos obliga a generar negocios con un modelo de gestión socialmente responsable, en el que paulatinamente vayamos abordando y atendiendo esos puntos clave que mantienen el dinamismo de nuestras organizaciones.

Nosotros podemos acompañar tu crecimiento socialmente responsable, a través de las siguientes fases:

El DIAGNÓSTICO INICIAL nos permitirá conocer el “core” del negocio, la naturaleza, el objetivo, las metas y proyección de crecimiento de su negocio. Conociendo la esencia, se podrá identificar el enfoque al que podría dirigirse la estrategia de Responsabilidad Social a implementar. Esta etapa investigativa se realiza en campo, dentro de la empresa, por medio de metodología de investigación y recopilación de información, contando siempre con el acompañamiento de los líderes.

Una vez identificada la esencia del negocio en cuestión, se establece con los líderes el enfoque hacia donde desean dirigir sus primeros esfuerzos de tal forma que se establece un orden secuencial de aplicación de las materias fundamentales de la Responsabilidad Social contenidas en la ISO 26,000. Procediendo a la elaboración del PLAN ESTRATÉGICO Quinquenal del Modelo de Gestión de Responsabilidad Social del Negocio.

Consensuado y aprobado el Plan Estratégico, se establecerá un cronograma a corto, mediano y largo plazo, para facilitar el ACOMPAÑAMIENTO en la IMPLEMENTACIÓN del Plan Estratégico. Contando en ésta etapa con los actores claves y el proceso de sensibilización de la importancia e impacto que se obtendrá al transformar el modelo de gestión del negocio en un enfoque más humano, generando competitividad y desarrollo sostenible.

Pero nada que no sea medible es evaluable, por lo que se contará con un período de SEGUIMIENTO y EVALUACIÓN, en el que se mida la aplicación y cumplimiento de los acuerdos consensuados a través del Plan Estratégicos.

Dicho proceso es adaptado a la naturaleza, tamaño y enfoque del negocio; por lo que la inversión de tiempo y recursos también irá en concordancia con dichas características.

Recordemos, todo en esta vida es un proceso, tendremos un mundo socialmente responsable, en la medida que transformemos nuestro mundo, nuestro negocio, nuestra familia, nuestro Yo. Si no sabes cómo, cuenta con nosotros como tu mejor aliado estratégico.

¡Contáctanos! Y recuerda:

¡Para EMPRENDER se necesita APRENDER!

Consultores Asociados

Nombre

Descripción

Nombre

Descripción

Nombre

Descripción

Clientes !