¡Qué onda!, ¿Cómo vas?

por Lyhelis
0 comentario

H

oy me encantaría tenerte de frente, sentados(as) en la misma mesa, compartiendo amenamente. Me encanta la idea de que este artículo me permita conversar con vos, preguntarte ¿cómo vas?, ¿cómo te has sentido?, ¿qué tal transcurre tu 2017? Y es que si hacemos cuentas, estamos a 2 días de terminar los primeros 6 meses del año, hemos tenido 181 oportunidad para volver a empezar, una por día, ¿qué tal te ha ido con eso? Espero le hayas sacado provecho.

Mucho nos repiten que la vida está llena de oportunidades, pero en realidad es que las oportunidades las crea uno, creyéndo en uno mismo. Este año he podido crear mi propia firma consultora “Vida Socialmente Responsable”, con la que doy acompañamiento a empresas que desean implementar estrategias de responsabilidad social o que ya tienen ese enfoque y desean potencializar el presupuesto del área; el portafolio de servicios es muy atractivo; así mismo, he podido publicar 22 artículos y escribir más de 40, unos publicados en mi blog: www.Lyhelis.com y otros inéditos aún (que para serles honesta no me atrevo a publicar). He podido dar varias conferencias sobre la materia y enfocar mi vida profesional hacia una temática poco abordada a profundidad, pero muy de moda en nuestros tiempos, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

Me ha ido bien, no me puedo quejar. Mi evaluación al desempeño de los primeros 6 meses del año me deja una sonrisa en el rostro y una sensación de satisfacción. Entre los resultados cuento con cierre de ciclos personales, claridad en las metas y un nivel de conciencia más humano. Hoy estoy convencida de que cuando uno tiene un propósito y se enfoca en ello, el Universo conspira para que se logre y se da en el momento menos pensado y de las formas más extrañas del mundo. ¡Nos toma por sorpresa!

En mi experiencia, las alianzas estratégicas han sido de los mejores logros: universidades, empresas y organismos de sociedad civil que creen en mi visión y misión, hay tanto por hacer que la selectividad debe entrar en acción. Y qué decir de esos seres humanos incondicionales que lo acompañan a Una en este andar por la vida, recuerdan cuando compartimos sobre las redes de apoyo. ¿Pudieron este primer semestre construir nuevos lazos de amistad? En lo personal sí. Aprovecho y agradezco a mi red de apoyo, a los de siempre y a quienes hasta hace poco subieron a bordo.

Que conste, no todo ha salido a como me lo propuse, aún tengo mi reto de cuido de mi salud, el I Semestre me dejó con alergias y con varias crisis de gripe, lo que significa que mi nivel de estrés estuvo alto y eso me provoca reacciones físicas. Típico, yo psicosomatizando… ja ja ja (prefiero reirme). En éste aspecto, el reto del II Semestre será cuidar más de mi salud, levantar mis defensas, cuidar mi alimentación, velar por mis horas de sueño y mantener el enfoque de lo prioritario.

Posicionamiento y rentabilidad del negocio sigue siendo una meta en construcción. Disfrutar más de mi familia y amistades. Mantener el balance entre mi vida laboral y mi vida personal. Organizar mejor mis finanzas y coordinar mis actividades diarias, apegándome a lo planificado.

Te invito a evaluar tu primer semestre del año, toma lápiz y papel, haz una lista, punto por punto, en los diferentes roles de tu vida, te aseguro que te dará una claridad mental que no tenías sobre tus logros.

Y como dicen por ahí: “Progreso No Perfección”.

 

También te puede interesar

Deja un comentario