Y en el amor, ¿cómo te sentís?

por Lyhelis
0 comentario

E

l amor es de esos temas clásicos, de todos los tiempos, los seres humanos sin distinciones de ningun tipo vivimos, reímos, nos entregamos, lloramos y hasta maldecimos por amor. Se sufre más por el amor que ante cualquier otra situación de vida, porque ese es el “amor” que hemos conocido, el que lleva consigo dolor, pérdidas, ansiedad y sufrimientos.

Si te vió, suspiros y ansiedad; si te vió y te ignoró (por el motivo que sea), más suspiros, decepción y más ansiedad; si te vió, te saludó y sonrió, también te provoca una emoción: suspiros, sonrisas infantiles, sonrojamiento y obvio, más ansiedad. Vaya, debería considerar escribir sobre la ansiedad, creo que tiene más presencia en nuestras vidas de lo que reconocemos.

¿Cómo ser socialmente responsable en el amor?

Uno de mis mejores amigos me daba el mejor consejo de vida que recibí a mediados del año 2015 y me decía: “sé honesta con vos misma”; dicho consejo lo secundó uno de mis primos al que quiero como un hermano hace poco en un chat: “el compromiso primero es con vos, si vos querés, está bien, si no, no pasa nada”. Y la vida va enseñándonos a encontrar esa conexión con nosotros mismos, a escucharnos, a leer nuestras emociones, dejar los impulsos, encontrar paz, respetar nuestra dignidad humana, alimentar los pensamientos positivas y adoptar un mejor estilo de vida que sea el inicio de un amor socialmente responsable.

El amor también tiene principios para ser vivido, indicadores como los proyectos, medición y seguimiento en el tiempo, resultados esperados, este tipo de herramientas nos permitirán evaluar el desempeño de ambos en una relación (no solo de pareja). Se han puesto a pensar todas las relaciones que a diario entablamos… son muchas! Y si Yo les dijera que podemos actuar con amor con cada una de ellas. Es decir, no con frases trilladas, que en ocasiones pueden irrespetar al receptor de nuestro mensaje, sino con nuestra actitud, que el amor sea lo que defina nuestra personalidad, nuestro ser.

El amor es un sentimiento, en ocasiones creemos haberlo perdido bajo una desilución, pero en realidad siempre está en nosotros, en el mismo nivel en el que se quedó la última vez que lo alimentamos. Recuerda “nadie puede dar lo que no tiene”, seamos honestos con nosotros mismos, si sientes que éste “departamento” de tu vida requiere atención, podrías leer un poco más sobre: actitud positiva, vivir intencionalmente, encontrar tu propósito de vida, amor sano y crecimiento personal. O bien, pedir ayuda a un especialista de la salud mental y emocional.

En definitiva, ¿quién no sueña con tener en su vida relaciones sanas y amorosas, que le permitan crecer personalmente un entorno amigable y continuar el camino de la vida con mayor armonía¿

Yo, me confieso una soñadora!

 

También te puede interesar

Deja un comentario